Socios de Honor, 2013

Conforme a lo establecido en el Artículo 32 de los Estatutos de la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias (AEAPA), podrán ser merecedores/as del nombramiento de Socios y Socias de Honor aquellas personas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores/as de tal distinción.
Con ese objetivo, la Junta Directiva de la AEAPA, reunida en la ciudad de Oviedo, el día cuatro de diciembre de 2012, acordó elevar a la Asamblea el nombramiento como Socios y Socias de Honor de:

  • Don Humberto López Morales, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
  • Doña María Luisa Laviana Cuetos, Científica Titular de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos EEHA-CSIC y Presidenta del Comité Permanente de los Congresos Internacionales de Americanistas.
  • Doña Carmen Bascarán Collantes, Cooperante internacional y Fundadora y Ex-Presidenta del Centro por la vida y los Derechos Humanos de Açailandia, Brasil.

Martes, 23 de abril de 2013

17.00-19.30  Acto de nombramiento de Socio y Socias de Honor de la AEAPA (Paraninfo de la Universidad de Oviedo).

17.40  Conferencia magistral de don Humberto López Morales, titulada El español en los Estados Unidos: presente y futuro. Martes, 23 de abril de 2013

19.00  Intervención de la violonchelista doña Ana Laura Iglesias Lago. Alumna del Master of Arts en interpretación del violonchelo en la Royal Academy of Music de Londres y becaria de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Miércoles, 24 de abril de 2013

17.00-18.30  Cuarta sesión del Seminario Internacional Permanente: Alimentación y hábitos alimentarios en Asturias y América (Salón de Grados, Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo). Conferencia de doña María Luisa Laviana Cuetos, titulada La difusión del cacao y el chocolate en España y Europa.

Jueves, 25 de abril de 2013

17.00-18.30  Mesa redonda dedicada a doña Carmen Bascarán Collantes, bajo el título Una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos. Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

Captura de pantalla 2013-04-11 a las 23.58.50

Top